¿Quién está a cargo de FractaTIC?
¡Hola a todos!
Soy Silvina Cuello, les doy la bienvenida a FractaTIC. Es muy grato para mí compartir este espacio con ustedes.
Siempre es difícil hablar sobre uno mismo pero intentemos... vivo en Córdoba desde hace mucho tiempo. Elegí ser docente, me gusta mucho esta profesión, aunque no es mi formación de base -soy Analista de Sistemas de la UTN - y fui programadora muchos años- cuando empecé a ejercer la docencia me especialicé en pedagogía y posteriormente en psicología educativa e informática educativa, posteriormente en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Actualmente, soy maestranda en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del CEA-UNC.
Vengo trabajando en esta área desde hace bastante tiempo, poniéndolo en práctica en mis clases de secundario y superior, también en el ámbito universitario y capacitando docentes.
Las fuentes de inspiración que me llevaron a trabajar en este proyecto fueron varias. Mis intereses laborales son cercanos a proyectos de innovación que se relacionan con la investigación, la intervención y la acción. Desde el año 2008 formo parte de un grupo de docentes que desarrolla actividades de diseño e implementación de aulas virtuales en el nivel superior universitario y no universitario, además he cumplido funciones de tutor virtual de capacitaciones docentes y no docentes.
Me gustan los desafíos, será por eso que tengo tres hijos y soy docente, ja! Ya soy madre de menos tiempo porque "las bestias" están grandes, uf!!! qué bueno!!!
Algunos de ustedes estarán acostumbrados a trabajar con estos nuevos entornos virtuales, para muchos será la primera vez...Cada una de sus participaciones enriquecerá los aprendizajes de todos.
Espero que podamos trabajar con interés y entusiasmo. Tengo muchas expectativas personales puestas por acá.
Los invito a recorrer este espacio, a indagar en las temáticas desde las múltiples narrativas propuestas, a realizar las actividades para construir o resignificar conocimientos y a pensarse como docentes con alumnos del Siglo XXI.
Saludos a todos,
Silvina